Aguja Groz-Beckert 332 140/22 Punta R - Pack 10 uds

Aguja Groz-Beckert 332 140/22 Punta R - Pack 10 uds

AGB332
En stock
8,47 €
Impuestos incluidos
  • Sistema de la aguja: 332
  • Punta: R (Redonda)
  • Grosor de aguja: Nm 140/22 (Ø 1.40 mm)
  • Revestimiento: Cromo
  • Long. hasta inicio ojo: 389
  • Diámetro del talón: 198 (Ø 1.98 mm)
  • Código Groz-Beckert: 731152
  • Cantidad: Estuche de 10 agujas

Ver información detallada

APLICACIONES

Estándar para pespunte (tipo de puntada 301), tejidos, cueros sintéticos, tejidos revestidos, camisas, pantalones, ropa de todo tipo. Cueros blandos (cueros de confección). Aplicaciones multidireccionales.

Pagos 100% seguros
 

 

Explicación de la aguja

La aguja de punta R, Redonda estándar, no tiene efecto de corte. El esquema de la costura es prácticamente recto y relativamente irregular. Hilo ligeramente elevado. Son posibles las distancias entre puntadas de medianas a largas.

Las agujas Groz-Beckert se dividen en sistemas. En este caso el sistema es el 332.

Cada sistema posee diferentes grosores de la aguja, puntas y revestimientos.

El talón hace referencia a la parte de la aguja que se introduce en el soporte de la máquina de coser. Es universal en cada sistema de agujas. 

El grosor de la aguja se representa en número métrico (Nm) seguido del sistema americano. Tomando como ejemplo la aguja Nm 75/11 significa 0.75 mm y nº11 americano.

Dependiendo del material a coser algunas puntas son mas adecuadas que otras. Para cueros y pieles gruesos se recomiendan puntas cortantes. 

Tipos de puntas de la aguja para maquinas de coser industriales

La forma de la punta de la aguja es importante en la labor de cosido de botas y suelas. Dependiendo del tipo de punta la aguja cortará el cuero de una determinada manera. Se recomienda la utilización de puntas cortantes para coser piel y cuero fuertes. En zapatos de material textil o combinaciones de varios materiales es más adecuada la punta R o RFG.

Puntas recomendadas para coser los diferentes cortes del zapato

La durabilidad de la costura depende en gran medida del tipo de aguja seleccionado y las puntadas por centímetro que se apliquen.

Una costura con más puntadas por centímetro será más duradera que otra con puntadas más anchas. Es importante elegir la aguja con el grosor adecuado al tipo de hilo para no sobredimensionar el orificio. Esto provoca que las costuras se desgasten y deterioren con mayor facilidad. A continuación se muestran algunos de los materiales más habituales y las puntas recomendadas.

Costuras transversales o multidireccionales.
Punta R

Costura de unión y cierre.
Punta P

talon tacon cosido.jpg

Costuras decorativas.
Puntas R, LL, S o LR (en función del diseño deseado)

Combinaciones de material, por ejemplo cuero y tejido.
Punta R o FFG

ESQUEMA-SIGNIFICADO-PAQUETE-GROZ-BECKERT

Embalajes Groz-Beckert

Cada paquete contiene determinados datos, algunos de ellos relevantes. 

Destacan el sistema de la aguja, el tipo de punta o el grosor. Cada máquina de coser es compatible con las agujas de un mismo sistema

embalaje-groz-beckert-100-agujas.jpg

La marca Groz-Beckert es sinónimo de garantía de calidad. Se trata del mayor fabricante a nivel mundial de agujas para la industria desde el año 1852. Enfocados en la diversidad, precisión y calidad. Con más de 9000 empleados en 150 paises.

Groz-Beckert produce agujas industriales, accesorios y herramientas de precisión, así como sistemas completos para la industria de la confección. Todos sus productos están sometidos a exhaustivos controles de calidad durante su producción, garantizando el mejor funcionamiento.

15 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: