Adhesivo cola calzado para suelas de cuero obrador 152 - L
Adhesivo cola calzado para suelas de cuero obrador 152 - L

Adhesivo cola neopreno para cuero, tapicería, goma, plásticos y calzado obrador 152 I - Lata 5 L

CO152I
En stock
62,92 €
Impuestos incluidos
  • Cumplimiento de la norma UN-1133. Producto exclusivo para uso industrial.
  • No es necesario reactivar con calor
  • Viscosidad media, para aplicación a brocha, espátula o rodillo.
  • Modelo: 152 - I
  • Color ámbar
  • Lata 5 litros
  • Ficha de seguridad disponible, contáctenos para solicitarla
  • Fabricada en España
  • Leer abajo descripción completa

 

Adhesivo a base de neopreno de muy alta resistencia para uniones permanentes en cuero, goma, madera y multitud de materiales. Ideal para marroquinería, guarnicionería, tapicería de automóvil (excepto techos) calzado, pegado de lonas de pvc, carpas, toldos, goma, trabajos de artesanía, etc. Monocomponente.  En el caso de que la superficie a pegar sea muy grande y el adhesivo se seque antes de unir las dos piezas, simplemente aplica calor con un secador de pelo o decapador de aire caliente para reactivarlo y unirlo. Precaución: No apliques calor con una llama ya que es inflamable.

Se trata de un adhesivo muy versátil de uniones permanentes para un gran campo de aplicaciones. Los adhesivos de neopreno se utilizan principalmente para unir materiales como cuero, goma, madera, metal, prácticamente todo tipo de plásticos* y textiles. Son conocidos por su gran resistencia, flexibilidad y capacidad de soportar condiciones de temperatura y humedad. Se utiliza también en tapicería para pegar la espuma de los asientos al tejido. 

*No válido para estos plásticos: Polipropileno, Polietileno, Nylon, teflón

No es necesario reactivar con calor. 

Este adhesivo es ideal para trabajos de tapicería en automoción, especialmente en la fijación de guarnecidos en salpicaderos, paneles de puertas, asientos y otras partes interiores, no se recomienda para techos, ya que para ello disponemos de un adhesivo especifico de menor densidad para su aplicación a pistola (702).
Se recomienda su uso cuando el guarnecido incorpora espuma, evitando así el contacto directo con superficies plásticas. Para un resultado óptimo, materiales como la polipiel o el TPU deben presentar una cara porosa o con pelillo en la zona de aplicación, ya que las superficies excesivamente lisas reducen la adherencia.

Su principal ventaja es que no requiere la aplicación de calor en el interior del vehículo para ser reactivado, lo que facilita el trabajo y aporta mayor comodidad durante la instalación. No obstante, su resistencia al ablandamiento frente a la exposición solar es ligeramente inferior en comparación con adhesivos de mayor rendimiento, como el 925V combinado con endurecedor Desmodur.

Modo de empleo: 

El modo de empleo de la cola de contacto consiste en aplicar una capa uniforme sobre ambas superficies limpias y secas, dejar secar entre 5 y 10 minutos hasta que al tacto no manche los dedos, y luego unir firmemente las piezas, ejerciendo presión para asegurar una adhesión completa, ya que el pegado es inmediato y no permite reposicionamiento.

7 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: